
Por: Marianella Chaves Serrano
Periodista
Así como para muchos adultos y jovenes es un ejercicio beneficioso en su salud, para los niños tambien lo es. Lo recomendable es que las clases se inicien desde los cuatro años de edad, con un profesor preparado para motivar a estos pequeños.
Estudios realizados en Estados Unidos y Europa llevaron a la conclusion de que el yoga puede usarse como tratamiento alternativo a largo plazo, para mejorar la salud mental y psiquica de niños con necesidades especiales y condiciones como Sindrome de Down, autismo, hiperactividad y depresión.
Segun la especialista en yoga, Patricia Tarletta, del Instituto Yoga Kai de Argentina, pediatras, psicologos infantiles y terapeuticos estan integrando el yoga en sus tratamientos y hasta el momento los resultados en los niños han sido sumamente favorables. En Costa Rica existen lugares donde se puede practicar el yoga como lo es Yoga Lamat, el cual cuenta con clases para niños desde 4 años de edad.
¿Porque beneficia a los chicos?
Al practicar yoga los niños pueden adquirir un estilo de vida mas sano, con armonía y equilibro, aprender técnicas de auto relajación,y desarrollar una relación mas intima con la naturaleza. Este ejercicio se recomienda para tratar la hiperactividad infantil porque la respiración ayuda a relajar el sistema nerviosos y contribuye a que el niño se calme. Entre sus beneficios el yoga desarrolla disciplina y autocontrol y ayuda al desarrollo neuromuscular.
"El yoga puede ser una actividad en la cual el niño pueda sobresalir, un refugio para su espíritu y una herramienta para establecer armonía entre su cuerpo mente y emociones", asegura la directora de Yoga Lamat, Marianella Ortiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario